- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalCuenca CoataPobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, iniciarán huelga indefinida...

Pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, iniciarán huelga indefinida este lunes

- Publicidad -

Los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, en la provincia de Puno, reiniciarán su huelga indefinida este lunes 15 de noviembre, exigiendo la recuperación de ese río que está siendo contaminado por las aguas servidas que produce Juliaca.

En diálogo con Razón Libre de Pachamama radio, el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el lago Titicaca, Félix Suasaca, dijo que en reunión realizada el último viernes (12 de noviembre) donde no llegaron a ningún acuerdo con la comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), decidieron el reinicio de esta medida de protesta.

- Publicidad -

“Esta vez queremos la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, del gobernador encargado de Puno, de los alcaldes de Juliaca y del distrito de San Miguel, para que vean en el lugar, la gravedad de la contaminación de la cuenca Coata que está afectando la salud de los habitantes”, declaró el dirigente.

“Esta medida de protesta es en defensa de la vida y la salud, de los derechos humanos de los pobladores de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Paucarcolla y de Caracoto y porque ya no continúe la contaminación del río y del lago Titicaca”, indicó.

Señaló que exigirán la recuperación del río Coata, el cierre del río Torococha, que la Municipalidad Provincial de San Román y Seda Juliaca, construyan dos pozas de oxidación y una cámara de filtración para el ingreso de agua purificada a los ríos Torococha y Coata.

Félix Suasaca advirtió que exigirán acciones para poner un alto a la contaminación de la cuenca Coata ya que están hartos de las mesas de diálogo, la firma de actas, acuerdos y otros que no han dado resultados concretos desde hace 10 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-