Más de 150 pobladores de la provincia de Chucuito – Juli, viajaron a Lima, con la finalidad de sumarse a la movilización y marchas, exigiendo la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte Zegarra.
Según se informa, que la población de otras provincias de la región continúa también viajando a la capital, para reforzar la lucha social reivindicativa a favor de la población.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
Mientras que la población de las trece provincias de la región continúa con las marchas multitudinarias en apoyo a los pobladores que están en la ciudad de Lima y a su vez exigiendo la renuncia de Dina Boluarte.
En la ciudad de Puno, los comerciantes, transportistas, organizaciones sociales, sindicatos salieron ayer en una marcha de manera masiva y posterior mitin.
El expresidente de Frente de Organizaciones Populares (FOP), Francisco Hancco Rodríguez, invocó a la población quechua y aymaras a unificar los esfuerzos para continuar luchando y no bajar la guardia hasta lograr el objetivo, porque es la única oportunidad.