- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalMelgarPobladores de Llalli tienen arsénico por consumir agua contaminada del río Llallimayo

Pobladores de Llalli tienen arsénico por consumir agua contaminada del río Llallimayo

- Publicidad -

De una muestra de 200 personas, 40 fueron diagnosticadas con arsénico en el cuerpo en el distrito de Llalli (Melgar), debido al consumo de agua contaminada de la cuenca Llallimayo; pese a ello, no reciben atención de las autoridades, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos del distrito de Llalli, Néstor Ccasa.

Indicó que en el distrito de Llalli, son un aproximado de 2000 los pobladores afectados, pero la muestra solo se hizo a 200 personas, de estas 40 tienen arsénico, superando los niveles permitidos.

“Las autoridades deben poner fin a este problema, tienen que solucionar el problema hídrico, hasta ahora nadie se ha preocupado por nosotros, solo nos han entregado los resultados, necesitamos un tratamiento especializado”, dijo.

A través de Pachamama radio responsabilizó de todo ello a la minera Aruntani S.A.C., que por varios años contaminó la cuenca Llallimayo y ello afecta no solo a la población de Llalli, sino también a Cupi, Umachiri y Ataviri.

El dirigente sostuvo que las autoridades del nivel central han incumplido sus compromisos y no arribaron en enero de este año hasta el distrito de Llalli para encaminar el plan de acción que permita remediar la cuenca; por lo que anunció reuniones con las autoridades locales y sociedad civil para tomar acuerdos y pedir la atención inmediata del Gobierno central.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 2 =

+ +