- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalPunoPobladores uros reciben primera dosis de vacuna contra la COVID-19 en Puno

Pobladores uros reciben primera dosis de vacuna contra la COVID-19 en Puno

- Publicidad -

Pobladores mayores de 60 años de las islas flotantes de los Uros (Puno), fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, como parte de una campaña para inmunizar a comunidades originarias.

“Los Uros, somos únicos en el mundo y mantenemos nuestras costumbres. Somos hombres y mujeres que vivimos en medio del lago navegable más alto del mundo, agradecemos la visita de las altas autoridades. La vacuna nos salvará la vida de la covid-19”, señaló el presidente de las 40 islas flotantes, Nelson Coila Mamani.

- Publicidad -

Por su parte, el director regional de Salud, Walther Sebastián Oporto Pérez, resaltó la actitud de los pobladores de los Uros, considerando que mantienen sus costumbres y vivencias.

“Como sector salud, tenemos que ayudar a preservar sus costumbres y realmente son un orgullo para Puno y el país, ellos son vacunados y cuando sean administrados con la segunda dosis, estarán protegidos”, dijo.

Asimismo, señaló que en la región se avanzó en más de 70%, en la colocación de la vacuna, y en la medida que el Estado va a recibir dosis se avanzará con la inmunización de más grupos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-