- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Poder Judicial aprueba incautación de cinco inmuebles del exalcalde de Azángaro
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Poder Judicial aprueba incautación de cinco inmuebles del exalcalde de Azángaro

- Publicidad -

El Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno, declaró fundado el pedido de incautación de cinco inmuebles, vinculados al exalcalde de la Municipalidad de la Provincial de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.

Se trata de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Juliaca, y tres en  Arequipa, estando estos  en los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y en el distrito de Paucarpata.

La medida fue dictada en audiencia virtual, ante el requerimiento del representante del Ministerio Público, quien argumentó que existen suficientes pruebas en etapa preliminar de la Fiscalía de Extinción de Dominio, de que los inmuebles serían fruto y/o efectos de las actividades ilícitas de Colusión, Peculado y de Lavado de Activos, por parte del exalcalde de Azángaro.

El Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno, culminada la audiencia, también dispuso la inhibición para la disposición, actos de transferencia u otros similares, de dos vehículos. Decisión que ordenó sea consignada en la partida registral de los Registros Públicos de Arequipa.

Cabe indicar que dicha incautación, constituye como actos preliminares para una futura demanda que interpondría  la fiscalía correspondiente ante el Juzgado de Extinción de Dominio, que en un proceso judicial de tres meses aproximadamente, pueda determinar a través de una sentencia, si dichos bienes son fruto de las referidas actividades ilícitas y de confirmarse, pasen a favor del Estado peruano.

En los procesos de Extinción de Dominio como este caso, se persigue a los bienes más no a las personas; y el debate se centra en acreditar si el bien tiene origen ilícito o no; además de ser un proceso independiente al proceso penal que también se le sigue a Efraín Murillo, quien viene cumpliendo prisión preventiva, por la comisión de los delitos de Lavado de Activos y Contra la Administración Pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + diecisiete =