- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPunoPoder Judicial condena a 16 años de cárcel al conocido Hamilton en...

Poder Judicial condena a 16 años de cárcel al conocido Hamilton en Puno

- Publicidad -

El narcotraficante identificado como Celestino Calderón Ochoa y conocido como “Hamilton” fue sentenciado a 16 años  cárcel, por proveer sus terrenos a la producción ilegal de  la hoja de coca en grandes cantidades y la instalación de un laboratorio clandestino para el procesamiento del alcaloide de cocaína en la provincia de Sandia.

Esta sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román Juliaca. Además  el sentenciado Calderón Ochoa  deberá pagar por reparación civil de 12 mil soles a favor de Estado.

- Publicidad -

Según los argumentos del representante del Ministerio Público, el ahora sentenciado sería quien dirigió una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, proveyendo sus terrenos ubicados en el Sector de Pauji Alto de la localidad de Pampa Grande del distrito de Putina Punco, provincia de Sandia a  la producción de hoja de coca en grandes cantidades y de un laboratorio clandestino para el procesamiento del alcaloide de cocaína.

Durante su accionar ilícito, Calderón Ochoa, habría comercializado el alcaloide de cocaína por vía aérea desde la pista de aterrizaje clandestino del poblado denominado San Ignacio, a los países de Bolivia, Argentina y Brasil; así como se le ha identificado que se hacía llamar con el apodo de “Hamilton”, distribuyendo funciones de la acción ilícita a diferentes personas, señala la nota del Poder Judicial.

El Colegiado Penal, también impuso la pena de inhabilitación por el plazo de tres años para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público; así como  ejercer por cuenta propia o por intermedio de terceros, comercio, arte o industria respecto de los insumos químicos o materia prima que son utilizados en la elaboración de drogas ilícitas y sus derivados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-