- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalPunoPolicías la hacen de obreros para pintado de fachada de la X...

Policías la hacen de obreros para pintado de fachada de la X Macro Región Policial MACREPOL Puno

- Publicidad -

Los efectivos de la X Macro Región Policial MACREPOL Puno realizan preparativos para el pintado de  la fachada de su institución, sin embargo, no cuentan con Equipos de Protección Personal (EPP), por lo que están expuestos a accidentes de trabajo.

En las fotografías a las que tuvo acceso Pachamama radio,  se aprecia que varios policías en actividad  están realizando la limpieza de la fachada con espátula, que según entendidos se utiliza para limpiar, alisar (la pintura, por ejemplo), levantar incrustaciones  y otros.

- Publicidad -

Policías pintado su centro laboral. | Foto: © Pachamama Radio/FI

Al consultar el tema con el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Puno, Eleuterio Coyllori, indica un obrero para este tipo de trabajos se debe contar con EPP de altura como un buen protector para la cabeza, que  el casco, arnés que es el mejor elemento de protección individual para detención de caídas, guantes y calzados.

Sin embargo, en la foto se aprecia a trabajadores con polo, zapatillas, buzo; claramente expuestos a un accidente laboral.

Cabe indicar, que la entidad policial es una unidad ejecutora, por tanto tiene presupuesto  para contratar personal capacitado y que realice este tipo de trabajos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-