Inicio Nacional Política energética en el Perú contiene subsidios perversos a multinacionales

Política energética en el Perú contiene subsidios perversos a multinacionales

0
Los contratos con ingresos garantizados en el sector energético que finalmente ocasionan pérdidas millonarias al Estado peruano | Foto: © Pachamama Radio

La Ingeniera Sandra Chevarría calificó como subsidios perversos a los llamados contratos con ingresos garantizados en el sector energético que finalmente ocasionan pérdidas millonarias al Estado peruano en beneficio de unos pocos empresarios que no toman riesgo alguno en sus inversiones.

Otro aspecto que criticó son los subsidios como el Fondo de Inclusión Social Energético y otros de su tipo orientados a la población más humilde. Afirmó que este tipo de política es insostenible a lo largo del tiempo.

Los contratos con ingresos garantizados en el sector energético que finalmente ocasionan pérdidas millonarias al Estado peruano | Foto: © Pachamama Radio

Agregó que, esta política equivocada se implementó desde la década de los años 90 donde se entrega recursos a empresarios que no toman riesgo alguno y que gozan de mercados cautivos sin mercado que los regule.

Esta situación distorsiona por completo las tarifas a todo nivel y ocasiona pérdidas de casi 10 mil millones de dólares por año.

En ese sentido, indicó que hablar de mercado en el sector energía es una ficción y que, en realidad deberían eliminarse los subsidios de todo tipo incluyendo los orientados para el beneficio de las grandes multinacionales.

Salir de la versión móvil