Congresista por Puno pide que covid-19 se trate con medicamento Ruso

“El Ministerio de Salud (MINSA) intervendrá el sector salud de la región Puno y eso permitirá acelerar la compra de medicinas, instalación de plantas de oxígeno, camas hospitalarias y demás”, afirmó el parlamentario puneño, Orlando Arapa Roque.

Ejército está dispuesto para nueva cuarentena en la región Puno

Ejército está dispuesto para nueva cuarentena en la región Puno

El comandante general del Ejército del Perú, Jorge Orlando Celiz Huong, aseguró que hará cumplir una cuarentena rígida focalizada a nivel de la región, en caso de concretarse la propuesta planteada ante el Comando Regional COVID-19.

...

Indicó que el premier Walter Martos ha acogido en parte el pedido que se realizó en su momento y espera que la intervención del Ejecutivo también implique la inmediata instalación de plantas de oxígeno.

Igualmente, anunció que la Bancada Parlamentaria por Puno ha presentado un documento al MINSA pidiendo la autorización del medicamento denominado Avifavir para el tratamiento de pacientes con covid-19; “ya hemos conversado con la embajada rusa y hay disponibilidad para que el fármaco ingrese al Perú en menos de una semana”, sostuvo.