- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalJuliacaPor falta de personal especializado no se pueden habilitar camas UCI para...

Por falta de personal especializado no se pueden habilitar camas UCI para pacientes con covid-19 en Juliaca

- Publicidad -

El hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca solo tiene ocho camas UCI para atender a pacientes con covid-19, de estas, tres se encuentran ocupadas y cinco no se pueden habilitar por falta de personal especializado; mientras que en EsSalud solo se tiene seis camas UCI y todas están ocupadas, advirtió el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en San Román, Nivardo Enríquez.

Indicó que tras supervisar el hospital Carlos Monge Medrano, se pudo evidenciar que urge la dotación de profesionales de la salud, como médicos intensivistas, enfermeros y técnicos en enfermería, con la finalidad de que se puedan habilitar todas las camas UCI para garantizar la atención de pacientes con covid-19.

- Publicidad -

Señaló que en el nosocomio juliaqueño se tienen 66 camas de hospitalización, de las cuales 12 están ocupadas; y sobre las camas UCI sostuvo que tres están ocupadas y cinco no se pueden habilitar por falta de personal médico especializado.

En ese marco, sostuvo que el director de la Red de Salud San Román ya presentó a la Dirección Regional de Salud el plan para la atención de pacientes con covid-19 que requieren ser atendidos en UCI, que incluye el presupuesto para la contratación del personal y la fecha, se encuentran a la espera de que este sea aprobado.

Sobre el hospital Base II de EsSalud se identificó que cuenta con nueve camas UCI, seis de las cuales están destinadas para pacientes con covid-19 y todas están ocupadas, por lo que han solicitado a la oficina central se les habilite tres camas adicionales.

También, se refirió al abastecimiento de oxígeno medicinal y dijo que en el hospital Carlos Monge Medrano se tiene 162 balones de oxígeno abastecidos, además de una planta generadora del insumo, al igual que en EsSalud donde se tiene 200 balones de oxígeno abastecidos y una planta.

A través de Pachamama Radio, el representante de la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades del sector salud a adoptar las acciones necesarias para asegurar la disponibilidad de camas UCI y de personal médico en Juliaca, a fin de garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la salud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-