- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalPunoPrecandidato al GORE Puno, Wilber Cutipa, renuncia al MIRA por intromisión de...

Precandidato al GORE Puno, Wilber Cutipa, renuncia al MIRA por intromisión de allegados a gobernador Luque

- Publicidad -

El ingeniero economista Wilber Cutipa, quien se perfilaba como pre candidato al Gobierno Regional de Puno, renunció de manera irrevocable al Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), luego que los fundadores del partido hayan impuesto reglas radicales y se hayan incorporado personajes allegados al encarcelado gobernador regional, Agustín Luque.

Señaló que a un inicio participó como invitado en dicho movimiento regional, luego inscribió su militancia y con ello se fue consolidando el equipo político a nivel regional; sin embargo, el actuar de los fundadores del movimiento motivó su salida.

- Publicidad -

“Los supuestos fundadores están actuando de manera sectaria, el movimiento se ha contaminado con actos de inmoralidad, han negociado a mi espalda y han permitido el ingreso de personajes allegados al encarcelado gobernador regional, yo no voy a aceptar ese tipo de situaciones, es por eso que he decidido dar un paso al costado”, indicó.

A través de Pachamama radio, invocó al presidente del movimiento regional a reflexionar, poner orden y no permitir que algunos dirigentes hagan lo que quieran al interior de la agrupación, “esta situación no nos llevará a nada bueno, no habrá cambios ni desarrollo en la región, mi renuncia es irrevocable”, añadió.

Finalmente, señaló que realizará bajada de bases para comunicar esta decisión a los precandidatos y dijo que continuará realizando visitas a las comunidades para impulsar el desarrollo de una escuela política en gestión pública.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-