- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoPrecandidato al GORE Puno, Wilber Cutipa, renuncia al MIRA por intromisión de...

Precandidato al GORE Puno, Wilber Cutipa, renuncia al MIRA por intromisión de allegados a gobernador Luque

El ingeniero economista Wilber Cutipa, quien se perfilaba como pre candidato al Gobierno Regional de Puno, renunció de manera irrevocable al Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), luego que los fundadores del partido hayan impuesto reglas radicales y se hayan incorporado personajes allegados al encarcelado gobernador regional, Agustín Luque.

- Publicidad-

Señaló que a un inicio participó como invitado en dicho movimiento regional, luego inscribió su militancia y con ello se fue consolidando el equipo político a nivel regional; sin embargo, el actuar de los fundadores del movimiento motivó su salida.

“Los supuestos fundadores están actuando de manera sectaria, el movimiento se ha contaminado con actos de inmoralidad, han negociado a mi espalda y han permitido el ingreso de personajes allegados al encarcelado gobernador regional, yo no voy a aceptar ese tipo de situaciones, es por eso que he decidido dar un paso al costado”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, invocó al presidente del movimiento regional a reflexionar, poner orden y no permitir que algunos dirigentes hagan lo que quieran al interior de la agrupación, “esta situación no nos llevará a nada bueno, no habrá cambios ni desarrollo en la región, mi renuncia es irrevocable”, añadió.

Finalmente, señaló que realizará bajada de bases para comunicar esta decisión a los precandidatos y dijo que continuará realizando visitas a las comunidades para impulsar el desarrollo de una escuela política en gestión pública.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-