- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioNacionalEconomíaPrecio del combustible bajará en grifos desde la próxima semana

Precio del combustible bajará en grifos desde la próxima semana

Una significativa caída en el tablero de todos los grifos debería mostrarse a partir del martes o miércoles de la próxima semana, luego de que Petroperú anunciara en la víspera una nueva reducción en los precios mayoristas de sus gasoholes y diésel industrial en planta.

- Publicidad-

Por ejemplo, el gasohol 97 pasará de costar S/ 16,73 a S/ 15,84, una reducción de S/ 0,89 por galón, mientras el gasohol 95 pasará de S/ 16,58 a S/ 15,71, una reducción de S/ 0,87 por galón. En tanto, el gasohol 90 pasará de costar S/ 16,23 a S/ 15,43, una reducción de S/ 0,80 por galón, mientras el gasohol 84 bajará de S/ 15,83 a S/ 15,13, una reducción de S/ 0,70 por galón.

Por último, el diésel B5 S-50 pasará de costar S/ 15,40 a S/ 14,75, una reducción total de S/ 0,65 por galón. Todas estas reducciones tomando como referencia los precios en la Planta Callao de la petrolera estatal.

- Publicidad -

Continuará a la baja

Tal y como había adelantado La República, esta nueva variación de precios, advertida entre semana por Osinergmin (aunque en menor magnitud), responde a los temores en el mercado foráneo por la variante ómicron de la COVID-19, además de la decisión de EE. UU. de liberar sus reservas de crudo. Sin embargo, la reducción de precios para el organismo peruano no iba a bajar de S/ 0,61 por galón, previsión moderada frente a la nueva difusión de Petroperú.

- Publicidad -

Para Gustavo Navarro, socio director en Perú de Gas Energy Latin America, la nueva escala de precios de gasoholes y otros combustibles indispensables para el transporte e industria local debería apreciarse desde el martes de la próxima semana.

“Todos los grifos a nivel nacional, incluidos los de Repsol, deberían mostrar los nuevos precios a partir del martes o a más tardar miércoles, una vez que se les termine el stock de dos o tres días que, como máximo, cada uno maneja”, señaló.

Además, el también exdirector de Hidrocarburos explicó que, en línea con la tendencia del mercado, es probable que esta caída vuelva a replicarse.

“Yo espero que los precios sigan bajando, pues lo que publica Osinergmin es el promedio de las dos últimas semanas, por lo que todavía falta reflejar lo del pasado lunes”, manifestó.

La República
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-