- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioNacionalCulturaPrecio del turrón sube hasta en 50% durante el mes morado

Precio del turrón sube hasta en 50% durante el mes morado

El turrón de Doña Pepa también se está viendo impactado por el alza de costos de los insumos, y ya se vende a un mayor precio que antes.

- Publicidad-

Según la Asociación de Panaderos del Perú (Aspan), el precio del turrón ha subido hasta en un 50% durante este mes morado, a comparación de lo que registraba en el 2019.

Pero, el alza del azúcar, la harina y la margarina no son los únicos factores que han impulsado el precio del clásico turrón. Otro factor es la poca oferta que hay en el mercado.

- Publicidad -

La Aspan señala que las grandes marcas, como San José, San Jorge, Doña Pepa y otras, no tenían prevista la reapertura de la Iglesia Las Nazarenas debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que las expectativas de producción fueron reducidas.

Ante esto, indican que estas marcas de turrón están optando por diversificar sus precios para diferentes segmentos.

- Publicidad -

«El precio se ha abierto mucho más porque se están diversificando en cuanto a la preparación, algunos usando frutos sectores, otro tipo de miel, mejoran su presentación», comentó Pantoja al diario Gestión.

A diferencia del año prepandemia, cuando los precios eran de entre S/ 15 y S/ 20 en promedio, ahora el turrón cuesta entre S/ 20 y S/ 45.

El representante de Aspan también señaló que la demanda se está orientando a la presentación de medio kilo, el cual se compra entre a S/ 10 y S/ 15.

RPP
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-