- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioActualidadPrefecto de Puno reaparece en público y se ofrece como mediador en...

Prefecto de Puno reaparece en público y se ofrece como mediador en huelga cocalera

- Publicidad -

El prefecto del departamento de Puno, Wilber Apaza Díaz, dijo que su despacho podría interceder ante el Gobierno central para consolidar el diálogo con los dirigentes de los productores de hoja de coca del distrito de San Gabán, Carabaya.

Luego de varios días desde que los cocaleros levantaron su protesta, el prefecto salió al frente para ofrecerse como mediador de este conflicto social.

- Publicidad -

“Existen las condiciones adecuadas para entablar el diálogo entre las autoridades y los dirigentes de los cocaleros para encontrar una solución que permita superar el conflicto en la zona”, dijo.

Como se sabe, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), determinó que el jueves de esta semana se instalará una mesa técnica en la ciudad de Juliaca, con el objetivo de atender la problemática de los cocaleros.

De otro lado, respecto a la anunciada huelga del sector transportes, inicialmente convocada para hoy 26 de octubre, Wilber Apaza confirmó que dicha medida ha sido cancelada de acuerdo a información obtenida desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-