- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioActualidadPremier instala mesa técnica con cocaleros y promete otra mesa para la...

Premier instala mesa técnica con cocaleros y promete otra mesa para la cuenca Coata

- Publicidad -

Los productores de hoja de coca del valle de San Gabán (PCM), advirtieron a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que regresarán a las protestas en caso no se apruebe un reempadronamiento de los cocaleros, una nueva ley y la suspensión de la erradicación.

Ocurrió durante la instalación de la mesa técnica para la problemática de la hoja de coca, realizada ayer jueves en la ciudad de Juliaca.

- Publicidad -

La cita se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con presencia de la titular de la PCM y los representantes de los cocaleros, además de autoridades locales.

Contrario al pedido de los dirigentes, la premier señaló que la erradicación no se paralizará, debido a que es política de Estado confrontar al narcotráfico, aunque se comprometió a evaluar los pedidos de la población, sobre todo, para no afectar la economía de los pequeños productores.

Por otro lado, los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, ratificaron una paralización indefinida en contra del gobierno central y los gobiernos locales para el 8 de noviembre, aduciendo que, en la reunión con la premier, no solucionaron su plataforma de lucha.

Cabe precisar, que la presidenta de la PCM se comprometió a agendar una mesa de trabajo sobre este tema para el 12 de noviembre.

Félix Suasaca Suasaca y otros dirigentes manifestaron que de la reunión esperaban proyectos con presupuesto; por ejemplo, la ejecución del proyecto básico de agua y desagüe, proyectos de remediación ambiental y otros relacionados a salud, agricultura y educación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-