La Central Única de Barrios de la ciudad de Puno, planteó para el 16 marzo de 2022, una paralización de 24 horas contra las empresas de transporte de servicio urbano, exigiendo la rebaja en la tarifa de pasajes.
El presidente de esta organización social de Puno, José Churayra, manifestó que agotaron todas las vías de diálogo con los representantes de las empresas de transportes público, para abordar la rebaja de pasajes, sin embargo, no hubo voluntad.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso

“Esta fecha tentativa de paralización se socializa con las organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones Populares (FOP), comerciantes de los mercados de abastos y la población y también todo dependerá de la conversación de la municipalidad con gerentes de transporte para consolidar la fecha de movilización”, expresó Churayra.
En ese sentido, dijo que el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Puno, Genaro Guzmán, no tiene la voluntad de viabilizar la rebaja de los pasajes con transportistas, porque en tres oportunidades le buscaron para entablar diálogo, sin embargo en ninguna les atendió.
Puno: Mesa de Lucha Contra la Pobreza pide garantizar agua potable para colegios en 2022
Vídeo recomendado