- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPreparan ‘Vacunaton Regional’ para inmunizar contra la covid-19 a mayores de 38...

Preparan ‘Vacunaton Regional’ para inmunizar contra la covid-19 a mayores de 38 años

- Publicidad -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Enrique Sotomayor Perales, informó que se viene preparando una ‘Vacunatón Regional’, con el objetivo de inmunizar contra la covid-19 a personas mayores de 38 años.

Señaló que debido al factor climatológico, esta actividad no se podrá realizar 60 horas continuas, tal como sucede en otras regiones, y la dinámica que se aplicará en la región Puno serán turnos de 12 horas consecutivas.

- Publicidad -

“Lo que se busca con esta actividad es cerrar brechas en el proceso de vacunación, porque muchos mayores de 60 años u otras edades, aún no recibieron la primera dosis de la vacuna, y este será un momento oportuno para ellos”, dijo a través de Pachamama radio.

Sostuvo que esta actividad se realizará inicialmente en las capitales de las provincias de Puno, San Román, El Collao, Azángaro y Melgar, posteriormente se extenderá en todas las Redess de Salud y se tiene previsto instalar más de 200 puntos de vacunación.

El titular de la Diresa precisó que esta actividad posiblemente inicie este viernes 20 o sábado 21 de agosto, de 08:00 a 20:00 horas, y la meta es vacunar a 10 mil personas por día, para ello existe una disponibilidad de más de 40 mil dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-