- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 28 octubre 2021
InicioRegionalPresentan denuncia contra Agustín Luque y sus funcionarios por hospital regional de...

Presentan denuncia contra Agustín Luque y sus funcionarios por hospital regional de Puno

- Publicidad -

El pleno del consejo presentó una denuncia contra los funcionarios  del Gobierno Regional de Puno por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, organización criminal, entre otros, por la obra “Mejoramiento y fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno”.

El presidente del Consejero Regional de Puno,  Jorge Antonio Zúñiga Pineda, señaló que  presentó el escrito de denuncia penal de 32 folios el 16 de junio, luego de un debate, donde  el pleno acordó presentar el documento ante el Ministerio Público.

- Publicidad -

En el argumento, advierte de los presuntos delitos entre representantes de empresas privadas y del Estado, para beneficiar recursos públicos a particulares, utilizando técnicas aparentemente enmarcadas dentro de la ley.

Asimismo, en el documento se indica que parte del dinero del erario nacional está pasando a instituciones bancarias que no pertenecen al Estado, beneficiando este flujo de dinero a las bancas privadas y a los representantes de la entidad, que mediante el uso indebido de sus cargos públicos facilitarían y pactarían acuerdos aparentemente legales, vulnerando la ley.

Entre los  funcionarios denunciados se encuentran el gobernador, Agustín Luque Chayña, exgerente General Dante, Coasaca Núñez; gerente, Manuel Octavio Quispe Ramos; presidenta del Comité del proceso de selección del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Narda Castillo Castillo.

Asimismo está el  primer miembro del Comité del proceso de selección del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Armando Enrique Tapia, segundo miembro del Comité del proceso, Nilton Josué Quispe Gutiérrez, jefe de la Oficina Regional de Administración, Fredy Wilber Gauna Larico, jefa de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Hilda Rosa Quispe Illacutipa, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, John Wilfredo Martínez Molina, exgerente Regional de Infraestructura, Waldemar Percy Mamani Morales.

Cabe indicar que la obra es ejecutada por el gobierno regional, en la modalidad contrata, por el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, integrado por las empresas China Railway N° 10 Engineering Group CO. Ltd Sucursal del Perú & Weihai Construction Group Company Limited.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-