- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalPunoPresentan plan multisectorial para atender a afectados por metales pesados de las...

Presentan plan multisectorial para atender a afectados por metales pesados de las cuencas Coata y Llallimayo

- Publicidad -

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, asumió el compromiso de dar el visto bueno a más tardar hasta el 15 de noviembre, al plan multisectorial para atender a los pobladores afectados por metales pesados, entre ellos se encuentran las cuencas Coata y Llallimayo de la región Puno.

Esta información la dio a conocer el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, quien precisó que ante la desatención de las autoridades, los dirigentes de 18 regiones afectadas por la contaminación de metales pesados se reunieron para elaborar este documento.

- Publicidad -

Presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio/Daniela Valdivia

“No hay leyes que protejan a la población, por eso elaboramos el plan multisectorial para atender a diferentes zonas focalizadas del país, esto fue sustentado ante la premier en una reunión ampliada y se acordó dar un plazo hasta el 15 de noviembre para que se le otorgue el visto bueno”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el plan contempla una atención integral a la población afectada en todos los sectores, por ejemplo, la recuperación de suelos, resarcimiento de daños, cierre de minas que contaminan los ríos, atención en salud, ganadería y otros.

Félix Suasaca, presentan plan multisectorial para atender a afectados por metales pesados. | Foto: © Pachamama Radio/Daniela Valdivia

“Una vez aprobado, el plan debe pasar a la Comisión de Economía del Congreso y al Ministerio de Economía para su financiamiento”, señaló el dirigente, al tiempo de indicar que el paro programado para el 8 de noviembre en la cuenca Coata, sigue en pie, pues las autoridades de los tres niveles de gobierno no han cumplido sus compromisos y a la fecha no se ejecutan los planes de acción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-