Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Presentan proyecto de ley para declarar de necesidad pública la reconstrucción del Puente Colonial de Lampa

- PUBLICIDAD -

El parlamentario puneño, Jorge Flores Ancachi, presentó el proyecto de ley N° 1252, que tiene por objeto declarar de interés nacional y necesidad pública la reconstrucción, protección, conservación, puesta en valor y promoción del Puente Colonial de Lampa.

Puente colonial de Lampa | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Esto a raíz de que dicha infraestructura colapsara casi en un 100%, “es necesario recuperar, reconstruir y conservar nuestro patrimonio que nos dejaron nuestros antepasados, en ese sentido presentamos esta iniciativa legislativa”, dijo el congresista.

- Publicidad -

El proyecto indica que el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de Lampa, deberán priorizar y disponer las acciones correspondientes de acuerdo a sus competencias para la reconstrucción del puente.

Cabe precisar que, en el año 2020 se tuvo una propuesta similar por parte del excongresista Rubén Ramos, que finalmente fue declarada ley, se trata de la Ley Nº 31203, que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, protección, conservación, puesta en valor y promoción del Templo Santiago Apóstol y del Puente Colonial de Lampa.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS