Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Presentarán proyecto de ley para nacionalizar el litio

El Consejo de Ayllus y Markas del Tahuantinsuyo, propone presentar este 24 de junio el proyecto de ley para nacionalizar el litio, con la finalidad de beneficiar a las comunidades campesinas y pueblos originarios, expuso el coordinador de esta organización, Pablo Salas Charca.

Detalló que está iniciativa de ley se sustenta en el argumento jurídico de la ley de comunidades campesinas 24656, donde explica en su artículo 15 que las comunidades pueden aprovechar sus recursos naturales y el artículo 163 sostiene que está permitido la asociación con un tercero para aprovechar estos recursos.

Coordinador del Consejo de Ayllus y Markas del Tahuantinsuyo, Pablo Salas Charca. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

Bajo este marco jurídico se propone la creación de una empresa para la extracción del recurso natural, por parte de una empresa público- privada, donde las comunidades puedan asociarse y tener verdaderos beneficios, señaló.

La iniciativa de ley será presentada a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que preside Pasión Dávila, el cual deberá ser analizado y posteriormente debatido en el pleno.

Puno: alcalde de Acora pide informe al gore sobre avances de la demarcación territorial tramo III

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS