Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 24 abril 2024

Presidente Castillo no ve la realidad de la pequeña minería para impulsar su formalización, según Cayro Rojas 

Fecha:

Juan Cayro Rojas, exgerente del Gobierno Regional de Puno y gestor público, resaltó que el presidente Pedro Castillo, impulsará medidas gubernamentales para sancionar con mayor rigor a los mineros informales del país. Puso como ejemplo que ahora se encarcelará a los mineros que subcontraten a terceros, sus concesiones mineras.

Indicó que se debe dar las condiciones necesarias para emprender la formalización de los mineros informales, aplicando políticas de promoción y estrategias reales. “Actualmente, no existe fiscalización a estos mineros, tampoco se hace el acompañamiento para acelerar la formalización. Nada se puede hacer por arte de magia”, sentenció.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Gobierno Regional de Puno
Juan Cayro Rojas, resaltó que el presidente Pedro Castillo, impulsará medidas gubernamentales para sancionar con mayor rigor a los mineros informales del país. | Foto: Difusión

 

Más adelante, Cayro Rojas, recomendó que se debe aplicar un régimen laboral especial para la pequeña minería y minería artesanal, pues los costos laborales del régimen de la actividad privada son onerosos y rígidos, difíciles de cumplir. En ese caso, se debe aplicar medidas evaluando la realidad de los operadores mineros y trabajadores en asentamientos como La Rinconada.

Es preciso recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, planteó un proyecto de ley para combatir la minería ilegal. Esta propuesta incorpora una nueva conducta referida a aquellas personas que “ceden” a terceros su autorización de manera irregular, que se sancionará con dos años de prisión. También agrega el agravante de organización criminal para el agente que comete delitos de minería ilegal, con penas aplicables de 8 a 20 años.

Trabajadores de CAS Covid-19 del hospital MÑB de Puno exigen estabilidad laboral

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS