- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioNacionalCongresoPresidente Castillo viajará a México y Estados Unidos entre el 17 y...

Presidente Castillo viajará a México y Estados Unidos entre el 17 y 22 de setiembre

- Publicidad -

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre, con el objetivo de realizar una gira a organismos multilaterales en México y Estados Unidos.

La autorización se aprobó por 119 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

- Publicidad -

En el oficio de resolución legislativa, el Ejecutivo informa que el jefe del Estado participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en la ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, tomará parte en el Debate General de Alto Nivel de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América; y además se presentará ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington D.C. en el mismo país.

La gira presidencial comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Además, tendrá como propósito reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral y asegurar, en el futuro, una mejor concertación de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y garantizar recursos del sistema internacional para la recuperación económica de nuestro país.

La solicitud presidencial presentada al Congreso lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tal como establece el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú, que señala que corresponde al Congreso autorizar al Presidente de la República, la salida del territorio nacional.

El Peruano
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí