- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioNacionalGobiernoPresidente: Cualquier renegociación respetará el Estado de derecho

Presidente: Cualquier renegociación respetará el Estado de derecho

- Publicidad -

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que está a favor de cualquier renegociación, pero respetando el Estado de derecho y los intereses nacionales.“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales en favor del desarrollo del país”, remarcó en la red social Twitter.

Además, dijo que su gestión sigue comprometida en llevar el gas barato a todos los peruanos, tal y como lo anunció el pasado 29 de julio en la ceremonia simbólica de asunción al mando en la Pampa de la Quinua en Ayacucho. “En este gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos”, subrayó.

- Publicidad -

El Jefe del Estado sostuvo que para lograr dicho objetivo se necesita la articulación entre la inversión pública y la privada. “El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, finalizó.

Contexto

Castillo se pronunció sobre este tema luego de la controversia que generó un tuit publicado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el que convocaba a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea a renegociar el contrato con el Estado peruano, pues de lo contrario el Gobierno optará por la “recuperación” o “nacionalización” del yacimiento gasífero.

Durante su viaje a México y Estados Unidos, donde se reunió con potenciales inversionistas, el presidente Pedro Castillo garantizó la seguridad jurídica y la estabilidad económica a fin de crear un ambiente seguro y confiable para la llegada al país de nuevas inversiones que generen empleo.

El Peruano
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-