- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno trabajará en cuatro...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno trabajará en cuatro ejes para consolidar el sistema de justicia en la región

- Publicidad -

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Pánfilo Monzón Mamani, quien asumió la presidencia de esta entidad para el periodo 2021-2022, anunció que priorizará su trabajo en cuatro ejes fundamentales que permitan consolidar una mejor administración de justicia en la región.

Señaló que su plan de trabajo prioriza cuatro ejes fundamentales: impulsar la mejora de la calidad del servicio de justicia, el fortalecimiento de los recursos estratégicos, asignación presupuestal necesaria, y el fortalecimiento de la labor de control.

“Todos los ejes se ejecutarán de forma paralela”, sostuvo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que a nivel de conocimiento, se elaborará e implementará un plan integral de capacitación con participación de magistrados y personal jurisdiccional y administrativo, a fin de que puedan desempeñar adecuadamente sus funciones.

También, se refirió a la oralidad en los procesos civiles y señaló que en estos dos años de gestión, se consolidará dicha iniciativa que permite acelerar los procesos para que ya no duren cinco, diez o 15 años.

Sobre el presupuesto de la Corte Superior de Justicia de Puno, dijo que para este año se ha destinado 55 millones de soles, y si desean una ampliación del mismo, la Corte debe elaborar proyectos que si son aprobados por las instancias nacionales, se les asigna un monto adicional.

“Utilizamos el presupuesto de manera racional, priorizando las necesidades básicas que tienden a mejorar el servicio de justicia que brindamos”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí