- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Presidente del Cuerpo Médico del hospital de Puno pide prepararnos para segunda...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Presidente del Cuerpo Médico del hospital de Puno pide prepararnos para segunda ola

- Publicidad -

“La región Puno sí vivirá una segunda ola de la covid-19 y esto no significa que seamos alarmistas, sino que no podemos dejar que la población viva confiada, tenemos que hablar sobre la realidad para alertar y prevenir una ola masificada de contagios”, advirtió el representante del cuerpo médico del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Stalin Ramos.

Señaló que las autoridades, empezando desde el Presidente de la República, han tenido un exceso de confianza frente a la pandemia de la covid-19, que se ha cobrado miles de vidas a nivel nacional y que ya se está presentando nuevamente y con mayor intensidad en algunas regiones.

“Puno va a entrar a una segunda ola de la covid-19, pero no debemos llegar desprotegidos, se debe reforzar los primeros niveles de atención, es decir, los centros y puestos de salud”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que el sistema de salud ha colapsado a nivel nacional, y teniendo en cuenta ello, las autoridades de la región han debido implementar y ejecutar diferentes acciones de forma inmediata, pero nada de ello ha sucedido y ahora estamos igual que antes.

También, se refirió al personal de salud que estaría siendo despedido de los diferentes establecimientos, y dijo que eso es algo absurdo, ya que en época de pandemia el recurso humano es básico para hacerle frente a la enfermedad y ello va de la mano con los equipos médicos, infraestructura, medicamentos y otros.

“Hay que repotenciar el recurso humano, si se restringe al personal las consecuencias serán fatales, porque no habrá quien le haga frente a la pandemia”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí