Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Presidente Pedro Castillo pedirá a la OEA que envíe una misión anticorrupción

- PUBLICIDAD -

En medio de acusaciones de corrupción y gabinetes en la sombra, el presidente Pedro Castillo anunció que están elaborando una carta para solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe una misión para investigar los niveles de corrupción en el país. Indicó que de esa manera quiere dar transparencia al Gobierno.

“Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción”, manifestó desde el distrito de Incahuasi, en Lambayeque, donde llegó para inaugurar el colegio Virgen de las Mercedes, entre otras actividades.

Lambayeque. Castillo: «Sería penoso escuchar que un ministro se ha llenado los bolsillos». Foto: Aldair Mejía / La República
- Publicidad -

Acotó que esta comitiva investigaría a los gobiernos pasados y a este gobierno, y sancionaría “a quien tenga que sancionar”.

Agregó que también verían lo que ocurre en los municipios y gobiernos regionales, así como en los ministerios “porque el dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo”.

- Publicidad -

Adelantar presentación
Por otro lado, el mandatario pidió al Congreso que reciba al gabinete ministerial el 28 de febrero y no esperen hasta el 8 de marzo, que es la fecha prevista, y que ya ha aceptado el premier Aníbal Torres.

“Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero, porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas”, exhortó.

Castillo fundamentó su pedido refiriendo que es urgente que el gabinete viaje al interior y se encargue de los diferentes problemas que hay.

“Hay temas urgentes que distribuir en las carteras en diferentes regiones del país”, manifestó.

Ministro de Salud: El Perú «no ha comprado ni comprará» la píldora contra la COVID-19 Molnupiravir

Fuente: La República

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS