La gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Rossel Angles, anunció que el ejecutivo presentará una propuesta ante el concejo municipal solicitando una auditoría externa a la obra de avenida Costanera Sur (Bicentenario) tramo II de la anterior gestión.
Indicó que esta instancia de la municipalidad provincial deberá debatir el pedido para su aprobación o denegación. De aprobarse también determinará los recursos económicos para desarrollar el trabajo de peritaje al proyecto, porque existen indicios de presuntas irregularidades.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
Manifestó que el resultado del trabajo de auditoría externa demostrará de manera técnica y fehaciente si hubo irregularidades o no en la obra iniciada por la anterior gestión del exalcalde, Martin Ticona Maquera.
De otro lado, señaló que, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, solicitaron el informe técnico sobre la afectación al predio de 18 mil metros cuadrados de la referida avenida tramo II con la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Además, aseguró que la construcción del pavimento de dicha avenida respetará su trazado inicial, como lo han solicitado los vecinos del barrio Chanu Chanu parte baja de la ciudad de Puno.