- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesPrevia del Manchester City - Borussia Dortmund de la Champions League

Previa del Manchester City – Borussia Dortmund de la Champions League

- Publicidad -

El Manchester City recibe al Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League hoy martes 6 de abril a las 21:00 HEC. 2:00 p.m. hora peruana.

El apunte de la eliminatoria

Los pupilos de Pep Guardiola quedaron eliminados en cuartos de final durante tres años consecutivos, pero la confianza es alta tras una racha de 26 victorias en sus últimos 27 partidos. El líder de la Premier League se deshizo de otro equipo alemán, el Borussia Mönchengladbach, en octavos de final. El Dortmund está viviendo una temporada marcada por la falta de regularidad, y aunque está echando de menos al canterano de los citizens Jadon Sancho, mientras estén Erling Haaland hay esperanza.

Análisis del experto

Matthew Howarth, reportero del Man. City: A pesar de su gran estado de forma en la Premier League, el City llega al partido del martes con cosas que demostrar. El City nunca ha superado los cuartos de final de UEFA Champions League a las órdenes de Pep Guardiola, y caer de la forma tan decepcionante que se cayó ante el Lyon el pasado curso hace que no haga falta más alicientes para que el equipo inglés este más que motivado.

James Thorogood, reportero del Dortmund: Los niveles de frustración del Dortmund van en aumento tras la derrota de sábado ante el Frankfurt que deja en el aire sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Bundesliga. La ausencia del ex jugador de la cantera del City Jadon Sancho no ayuda, y va a ser otro obstáculo más ante el gran desafío que supone jugar contra el City.

Declaraciones de los protagonistas

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City: «Todo el mundo en este club y en otros clubes quiere llegar lo más lejos posible. Una cosa es lo que queremos, y después de los hechos hay que demostrarlo en el césped y ganar a los rivales, como hemos hecho muchas veces en todas las competiciones. Quiero ser sincero con vosotros. He preparado este partido como preparé el anterior, y el anterior, y todos los partidos de los últimos dos o cuatro meses».

Edin Terzić, entrenador del Dortmund: «El City tendrá mucha posesión, hay que asumirlo. Les gusta cansar a sus rivales para abrir espacios. Cuando tengamos el balón, tenemos que salir. Es entonces cuando resulta difícil pararnos. El City es actualmente el equipo más fuerte del mundo, con una calidad increíble. Será una tarea apasionante en la que tenemos que mostrar nuestro máximo rendimiento en los dos partidos».

Fernandinho, centrocampista del Manchester City: «Hay buenas sensaciones en la plantilla. Estamos en una buena racha. Los últimos meses han sido muy buenos para nosotros y, sin duda, los cuartos de final serán especiales para todos».

Sebastian Kehl, exjugador del Dortmund: «Para mí, [el City] es el equipo más fuerte de los ocho restantes. Es un gran equipo, con un gran entrenador y grandes ambiciones. No obstante, tenemos muchas ganas de jugar los dos partidos, pero sabemos que serán muy difíciles».

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündoğan; Sterling, Bernardo Silva, Foden; De Bruyne

Dortmund: Hitz; Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Bellingham, Dahoud, Reus; Haaland

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − cinco =