- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalPrimeros días de abril sustentarían nueva declaratoria de emergencia para la cuenca...

Primeros días de abril sustentarían nueva declaratoria de emergencia para la cuenca Coata

- Publicidad -

Este miércoles 24 de marzo se debe consolidar todos los informes de las autoridades regionales, provinciales y distritales para sustentar ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una nueva declaratoria de emergencia de la cuenca Coata, informó el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Señaló que la posición de las autoridades y de la dirigencia es clara, y rechazan la decisión adoptada por el Gobierno central, es por ello que se ha conformado una comisión que consensuará los informes de todas las autoridades para elaborar un documento final y ser sustentado ante la PCM.

- Publicidad -

“En lugar de reducir el grado de contaminación, este ha aumentado, ahora más del 85% de la población tiene metales pesados en su organismo”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que la población afectada no está recibiendo atención médica especializada del Ministerio de Salud.

En ese marco, indicó que este miércoles 24 de marzo se centralizará todos los informes y en un plazo de cinco días hábiles elaborarán el documento final, para que la próxima semana, probablemente los primeros días del mes de abril, sea elevado y sustentado ante la PCM.

El dirigente sostuvo que la cuenca Coata necesita proyectos de agua y saneamiento, de remediación ambiental y otros, que corren el riesgo de no ser ejecutados luego que se haya levantado la declaratoria de emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-