Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Productores lecheros de Azángaro se sumarán a paro nacional de este 15 de marzo

- PUBLICIDAD -

Los productores ganaderos lecheros de la provincia de Azángaro, se sumarán al paro nacional convocado para este 15 de marzo, donde exigirán entre varios puntos que el costo del litro de leche sea de 1.80 soles.

Comunidades que se dedican a la producción lechera | Foto: Composición/© Pachamama Radio

El coordinador provincial de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú en la provincia de Azángaro, Phiter Javier Sucari, señaló que en reunión ampliada de dirigentes y autoridades se acordó sumarse a esta jornada de lucha, donde exigirán el cese del monopolio de la empresa Gloria, así como la derogatoria del Decreto Legislativo 1035, referido a la libre importación de la leche y otros puntos.

- Publicidad -

“Miles de familias estamos perjudicados por el bajo costo de la leche, es lamentable la realidad de este sector, lo peor es que la empresa Gloria ha monopolizado el mercado y ha colocado un precio único de un sol”, dijo.

A través de Pachamama radio, cuestionó que la referida empresa muy aparte de monopolizar el sector, elabore leche evaporada a base de leche en polvo, con lo cual se modifica lo que la población consume.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS