- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalMelgarProductores puneños participaron en Expoqueso Brasil 2021 e inciden en la producción...

Productores puneños participaron en Expoqueso Brasil 2021 e inciden en la producción de quesos madurados

- Publicidad -

Productores de queso de la provincia de Melgar, participaron del Concurso Internacional de Quesos EXPO QUEIJO Brasil 2021, donde expusieron las variedades de este producto y dieron a conocer la importancia de la producción de quesos madurados.

El productor de quesos de Ayaviri, Saúl Guerra, señaló que vienen promoviendo la producción de quesos madurados, cuidando la calidad de la leche y demás factores, dado que, mercados como Brasil representan puntos accesibles para los productores puneños.

- Publicidad -

“Para ingresar a estos mercados, las autoridades deben cumplir con la labor de certificar la calidad e inocuidad de la leche, asimismo, desarrollar cámaras de maduración, el camino ya está dado, lo que falta es articular esfuerzos”, dijo, al tiempo de indicar que en Puno hay buena calidad de leche, pero lo que falta es transformarla y llevarla al mercado.

A través de Pachamama radio, expuso la importancia de producir quesos madurados, pues un queso fresco dura solo hasta cinco días y después de ello va bajando de precio, pero un queso madurado dura más días y su precio se eleva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-