La viceministra de Educación, Killa Miranda, informó que alrededor de 650 mil trabajadores de educación, entre docentes y administrativos de instituciones tanto públicas como privadas, estarán dentro de la segunda fase de vacunación contra la covid-19.
Al respecto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Educación Peruana (Sutep) base Puno César Hugo Tito Rojas, señaló que se debe tomar en cuenta, la cantidad total de maestros de la región para la vacunación, es decir aproximadamente 25 mil docentes.
“La prioridad de vacunas en el magisterio es vital, porque la educación será semi presencial en la próxima etapa, en efecto, los profesores estarán en contacto directo con los estudiantes”, expresó Tito Rojas, al tiempo de indicar que el Ministerio de Educación debe garantizar vacunas.
Asimismo, dijo que para vacunar a los docentes de la región deberán de realizar coordinaciones con la Dirección Regional de Educación, Ministerio de Salud y el Sutep, desde un inicio, con la finalidad de concretar las metas.