Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Profesores reclaman pago de deuda social ante el Gobierno Regional de Puno

- PUBLICIDAD -

Los docentes jubilados del sector de Educación de la región Puno, protagonizaron nuevamente un plantón en los exteriores del Gobierno Regional, exigiendo a las autoridades el pago de la deuda social con saldos presupuestales de 2021.

El representante de los docentes afectados, Fredy Alfares, indicó que más de seis mil docentes están siendo afectados por la irresponsabilidad de los directores  y funcionarios  de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancané, Chucuito –Juli  y San Román.

Representante de los docentes afectados, Fredy Alfares. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

“Estos funcionarios no hicieron el trámite correspondiente ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para pagar la deuda social con el saldo presupuestal hasta el 24 de diciembre de 2021, por tal motivo, existe este problema, sin embargo el Gobierno regional debe dar una salida”, expresó el dirigente.

Asimismo, advirtió que si la instancia regional en coordinación con MEF no dan ninguna salida a este problema social, estarán obligados a tomar medidas radicales hasta conseguir el propósito que tienen planteado.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS