Los docentes jubilados del sector de Educación de la región Puno, protagonizaron nuevamente un plantón en los exteriores del Gobierno Regional, exigiendo a las autoridades el pago de la deuda social con saldos presupuestales de 2021.
El representante de los docentes afectados, Fredy Alfares, indicó que más de seis mil docentes están siendo afectados por la irresponsabilidad de los directores y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancané, Chucuito –Juli y San Román.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

“Estos funcionarios no hicieron el trámite correspondiente ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para pagar la deuda social con el saldo presupuestal hasta el 24 de diciembre de 2021, por tal motivo, existe este problema, sin embargo el Gobierno regional debe dar una salida”, expresó el dirigente.
Asimismo, advirtió que si la instancia regional en coordinación con MEF no dan ninguna salida a este problema social, estarán obligados a tomar medidas radicales hasta conseguir el propósito que tienen planteado.