- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Programa Aurora, que defiende a las mujeres víctimas, funciona en 4 distritos...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Programa Aurora, que defiende a las mujeres víctimas, funciona en 4 distritos de la región Puno

- Publicidad -

El Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ofrece una atención multidisciplinaria a las mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia; además, realiza actividades de prevención, informó el coordinador regional del referido programa en Puno, Yuri Mamani Hancco.

Indicó que se brinda una atención integral a la víctima, con respaldo legal, psicológico y social, además, de impulsar talleres de capacitación, fortalecimiento de capacidades y otros que empoderen a la mujer.

Actualmente, trabajan en cuatro distritos de la región: Ayavari, Juliaca, Ilave y Puno, donde realizan capacitaciones para que las mujeres se empoderen económicamente y se puedan reinsertar en el campo laboral.

Respecto a los casos de feminicidios, informó que en lo que va del año se han registrado seis de estos casos, algunos todavía se encuentran en la etapa de investigación fiscal y otros en el Poder Judicial.

Mamani Hancco, recordó a las mujeres, niños, adolescentes, o cualquier integrante del grupo familiar que sea víctima de violencia física, sexual o psicológica, llamar gratuitamente a la línea 100, donde recibirá el soporte necesario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí