- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPrograman reunión multisectorial por contaminación de cuenca Suches para el 19 de...

Programan reunión multisectorial por contaminación de cuenca Suches para el 19 de mayo

- Publicidad -

Luego de analizar el problema de contaminación de la cuenca Suches, ubicada en el distrito de Cojata (Huancané), las instituciones involucradas en este problema se reunirán el próximo 19 de mayo para tomar decisiones que permitan contrarrestar los efectos adversos en dicha cuenca, informó el prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz.

Señaló que luego de una reunión conjunta entre autoridades, subprefecto, e instituciones involucradas en el tema abordaron la problemática de la cuenca Suches, luego de comprobarse la contaminación a causa de la minería informal en la zona denominada ‘Perlas’.

“Es de gran preocupación que la minería informal, principalmente, del lado boliviano, vierta aguas turbias al río Suches, hemos solicitado que se haga un análisis para ver qué tipo de sustancias se están vertiendo y de acuerdo a ello tomar decisiones”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, anunció que el próximo 19 de mayo se reunirán para evaluar este problema y tomar acuerdos, principalmente en el expendio de hidrocarburos, ya que ello facilita la actividad minera en la zona de frontera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 4 =

+ +