Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Pronabec lanza concurso para que estudiantes y jóvenes puneños accedan a Beca 18 – 2023

Fecha:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzó el concurso Beca 18, convocatoria 2023, dirigido a jóvenes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, informó el director de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) Puno del Pronabec, Alcides Gutiérrez.

Precisó que para esta edición, el Pronabec ofertará un total de 5000 becas a nivel nacional. Los ganadores estudiarán becados por el Estado peruano en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior pública y privada del país.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Podrán participar en el concurso escolar del quinto de secundaria o egresados del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), o pertenezcan a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales. 

Añadió que a los ganadores se les cubrirá el examen o carpeta de admisión a una institución de educación superior elegible, matrícula, pensión de estudios, computadora portátil (cuando corresponda), gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título, alimentación, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda), entre otros; también se les brindará acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar, a fin de que culminen con éxito sus carreras.

Asimismo, precisó que el concurso se desarrollará en dos etapas; la primera, permitirá la preselección de los concursantes y se realizará de septiembre a diciembre de 2022, solo los preseleccionados pasarán a la etapa de selección, que se realizará de enero a mayo de 2023.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el concurso tiene ocho modalidades: Beca 18 Ordinaria, Beca Protección,   Beca CNA y Población Afroperuana, Beca EIB para talentos que dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles, Beca para licenciados del Servicio Militar Voluntario, Beca Huallaga, Beca Repared y Beca Vraem.

Los requisitos para postular en la etapa de preselección son: ser peruano o peruana; tener menos de 22 años a la de fecha de publicación de las bases para Beca 18 Ordinaria, Beca Protección, Beca Huallaga y Beca Vraem; y hasta 30 años para Beca Fuerzas Armadas, en el caso de las modalidades Repared, EIB, y CNA y PA, y aquellos que acrediten discapacidad no hay límite de edad; acreditar alto rendimiento académico y acreditar condición de vulnerabilidad económica o situación especial.

La postulación al concurso es gratuita y virtual, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18, hasta el 13 de octubre de 2022. Para más información, los interesados pueden revisar con detenimiento las bases del concurso o contactarse con el Pronabec mediante las redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966429596.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS