- Publicidad -

Inicio Regional Pronostican friaje y lluvias en la selva puneña del 11 al 13...

Pronostican friaje y lluvias en la selva puneña del 11 al 13 de abril

0
Foto Referencial: Difusión

De acuerdo a los últimos avisos meteorológicos emitidos por el Senamhi, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, informó que del domingo 11 al martes 13 de abril se registrará el segundo friaje y lluvias en la selva puneña.

El primer evento en registrarse será lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento del, asociándose a esto el ingreso del segundo friaje del año, pues se presentará el descenso de temperatura diurna hasta 18°C, incrementándose la sensación de frío.

Los sectores alertados son las zonas de selva de las provincias de Sandia y Carabaya, por lo que, desde el COER Puno, recomendaron realizar acciones de preparación, como reforzamiento y mantenimiento de los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto, evitar el cambio brusco de temperatura y estar atentos a los comunicados oficiales e indicaciones de las autoridades.

También, exhortaron a las autoridades a estar en alerta permanente y activar sus protocolos de respuesta e intervención ante una eventual emergencia.

Posting....
Salir de la versión móvil