- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPronostican lluvias en Carabaya y Sandia, y vientos fuertes en el altiplano...

Pronostican lluvias en Carabaya y Sandia, y vientos fuertes en el altiplano puneño hasta este domingo 29

- Publicidad -

Hasta este domingo 29 de agosto, se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva puneña; mientras que la velocidad del viento aumentará en todo el altiplano puneño y se prevé ráfagas superiores a los 28 kilómetros por hora durante la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución añadió que en la selva puneña, específicamente en las provincias de Carabaya y Sandia, las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, descenderá la temperatura diurna e incrementará la sensación de frío, esto asociado al ingreso del decimosexto friaje del año.

Por otro lado, el Senamhi recordó que también se presentarán fuertes vientos en el altiplano puneño, estos estarán acompañados de escasa nubosidad, descenso de la temperatura nocturna e incremento de la temperatura diurna.

Ante estas inclemencias, el Indeci recomienda reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas, con cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas y alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-