Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Proponen que costo de pasajes en la ruta Juliaca – Sucasco, sea de 3.50 soles

- PUBLICIDAD -

El presidente de la comunidad Sucasco, distrito de Coata (Puno), Julio Chambi, planteó que el costo del pasaje en la ruta Juliaca – Sucasco, sea como máximo de 3.50 soles; de lo contrario, advirtió que formarán una nueva empresa de transportes hacia este sector.

Pobladores en paro | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Indicó que, a raíz del paro indefinido que iniciaron este lunes un grupo de pobladores de los distritos de Huata, Coata y Capachica, exigiendo que el costo de los pasajes se restablezca en las rutas hacia Puno y Juliaca, han sostenido un diálogo con algunos transportistas.

- Publicidad -

“Hacia la comunidad de Sucasco la única empresa que ingresa es la de Soraza, antes el pasaje era de tres soles, luego subió a cinco soles, a raíz de la presión de la población ha bajado a cuatro soles, pero no todos cumplen con ello”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los comuneros de Sucasco han decidido pagar como máximo la suma de 3.50 soles, pues la ruta de Juliaca hasta esa comunidad sería de 15 kilómetros, “si nuestra propuesta no es aceptada, tendremos que formar otra empresa”, advirtió

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS