- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioNacionalProponen que rondas campesinas castiguen a autores de feminicidios en Puno

Proponen que rondas campesinas castiguen a autores de feminicidios en Puno

- Publicidad -

Ante el lento actuar y la inoperancia de las autoridades del Poder Judicial respecto a los casos de feminicidio en la región Puno, la médico Griselda Pastor, propuso la conformación de rondas campesinas en las ciudades, para que sean estas organizaciones las encargadas de castigar a los autores de estos hechos.

“Lo que pasa en Puno es triste, esto se vive desde la época de los hacendados, donde la mujer era maltratada por los gamonales, cuando la mujer quería educarse la pegaban”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que el Poder Judicial se ha convertido en un organismo inoperante, que puede arrastrar por muchos años un juicio por violencia familiar, y la víctima es la que tiene que afrontar todos los gastos que ello amerita, así como la desprotección del Estado.

Frente a ello, propuso la instalación de rondas campesinas en las ciudades, pues considera que ellos resuelven los problemas de una forma más rápida y castigan a los culpables.

A través de Pachamama radio cuestionó el trabajo de los psicólogos, ya que estos no resolverían el problema de fondo y muchas mujeres siguen viviendo con sus victimarios, “para una mujer sola no hay justicia”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-