El anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de importar gas boliviano, solo quedará como una buena intención, esto no se va a concretar y es una medida que ha utilizado solo para salvarse de la vacancia, opinó el especialista en temas hidro energéticos, Lucas Quispe.
Señaló que, en noviembre de 2021 y este año, el primer mandatario nacional se reunió con su similar de Bolivia; sin embargo, no se tocó este tema, por tanto, no hay una intención clara de importar gas del vecino país.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

“Si se importa GLP de Bolivia, tendría que haber un convenio entre los yacimientos petrolíferos bolivianos y Petroperú, pero esta última entidad está en quiebra”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que esta sería solo una cantaleta más del actual gobierno que al igual que otras propuestas, quedará solo como una intención que no prosperará y que el primer mandatario nacional lo estaría utilizando solo para librarse de la vacancia.
“El 8 de abril, el presidente debe de anunciar el subsidio del combustible, gas, diésel y gasolina, solo así evitará la vacancia”, manifestó.