- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalJuliacaProvincia de San Román cuenta con más casos de violencia familiar y...

Provincia de San Román cuenta con más casos de violencia familiar y contra la mujer

- Publicidad -

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, la provincia de San Román cuenta con más casos de violencia familiar y violencia a la mujer de toda la región Puno, y ante ello viene exhortando a las comisarías realizar oportunas intervenciones ante denuncias.

Nivardo Enriquez Barriales, defensor del Pueblo, sostuvo que un último caso atendido fue de una ciudadana natural del distrito de Samán quien junto con sus hijas fue echada de su vivienda por su propia pareja, el hecho ya fue intervenido por el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

- Publicidad -

Según dijo se tuvo varias quejas de las comisarías de la provincia de Lampa, donde no se atendieron oportunamente varias denuncias sobre violencia familiar o violencia hacia la mujer, en tal sentido se exhortó para que el (CEM) coordine directamente con las dependencias policiales.

Finalmente exhortó a las madres de familia que son víctimas de violencia, a denunciar a sus agresores, donde recibirán apoyo legal, psicológico y social, y si en caso no son atendidas en las comisarías también pueden trasladarse hasta la defensoría del pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-