- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoProyectan reempadronamiento de productores cocaleros a nivel nacional

Proyectan reempadronamiento de productores cocaleros a nivel nacional

- Publicidad -

Este año de todas maneras se debe dar inicio al proceso de reempadronamiento de los productores cocaleros a nivel nacional, para saber cuántos son y qué cantidad de hectáreas de este cultivo se produce, señaló el subsecretario nacional de la Asociación de Productores de Hoja de Coca, Carlos Mamani.

Indicó que luego de haberse desarrollado un congreso nacional de productores cocaleros en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se acordó iniciar un proceso de reempadronamiento de los productores cocaleros para saber el número real de los agricultores dedicados a esta actividad.

- Publicidad -

“Luego de obtener esta información real, tenemos previsto entablar una mesa de diálogo con el Ejecutivo nacional para dar cuenta de cuantas hectáreas de cultivos se utilizan para uso tradicional y cuantas para la industrialización”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde el año 1978 no se tiene una cifra real de la cantidad de productores cocaleros, por lo que anunció que este año de todas maneras tendría que concretarse tal iniciativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-