- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalChucuitoProyecto de agua potable en el distrito de Desaguadero (Chucuito) se encuentra...

Proyecto de agua potable en el distrito de Desaguadero (Chucuito) se encuentra inconclusa

- Publicidad -

El alcalde del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, Isidoro Felix Mendoza Huallpa, manifestó que la obra de “mejoramiento y ampliación del servicio agua potable en el distrito de Desaguadero”, actualmente se encuentra inconclusa y paralizada, pese a que se inició en el año 2014.

Asimismo, indicó que el proyecto de agua potable se viene arrastrando tres periodos y como municipalidad no se puede invertir en el proyecto porque no ha sido entregado ni liquidado, “la obra al inicio tubo una inversión de más de 46 millones de soles el mismo que en el trascurso de la ejecución se ha ampliado a más de 52 millones de soles aproximadamente”, agregó.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que sólo el 30% de la población del distrito de Desaguadero tiene dotación de agua media hora al día con las conexiones antiguas y el resto de la población no tiene el servicio básico de agua.

Por otro lado, dijo que en el año 2019 asumieron y empezamos a documentarnos para afrontar el proceso arbitral, contra el consorcio kumi, el mismo que se encargó de la ejecución del proyecto, “el proceso duro hasta el 13 de abril fecha en la que se desarrolló la última audiencia y el día 30 recién se pronunció del lado arbitral”añadió.

Finalmente manifestó que se está armando un expediente, juntamente con los abogados de defensa, procurador y asesoría legal, para poder iniciar el proceso penal en contra de los que resulten ser responsables de la mala ejecución del proyecto, “esto no puede quedar así todo una población no tiene agua potable y esto ha generado limitaciones para poder avanzar con el saneamiento rural”, lamentó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-