- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoProyecto de cadena ganadera de vacunos para la cuenca Coata se ejecutará...

Proyecto de cadena ganadera de vacunos para la cuenca Coata se ejecutará en su totalidad

- Publicidad -

El proyecto de cadena ganadera de vacunos, que beneficiará a los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, empezará a ejecutarse antes del 26 de julio de este año, para ello se asignó en su primera etapa un presupuesto de cuatro millones 200 mil soles, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco.

Señaló que en una reunión ampliada de autoridades y dirigentes se informó sobre los avances y las gestiones realizadas para dar celeridad a los proyectos de remediación de la cuenca Coata y el resarcimiento de daños.

- Publicidad -

En ese marco, el proyecto de cadena ganadera de vacunos es el que beneficiará a los pobladores de los cinco distritos afectados (Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla), que tiene un horizonte de cuatro años y una inversión total de 26 millones de soles.

“Los componentes de siembra de alfalfa y construcción de cobertizos fueron retirados del proyecto, pero estos se ejecutarán a través de un proyecto de reconversión agropecuaria, cuyo presupuesto total será de 12 millones de soles”, dijo la autoridad distrital.

A través de Pachamama radio indicó también que en los próximos días sostendrán una reunión técnica con las autoridades del Gobierno Regional de Puno para que esta entidad informe sobre los avances del plan de acción para la recuperación de la cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-