- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Proyecto Educativo a 2036 contempla innovación con el apoyo de la tecnología
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Proyecto Educativo a 2036 contempla innovación con el apoyo de la tecnología

- Publicidad -

El Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, que establece el marco estratégico y fija el rumbo de la educación peruana para los próximos 15 años, plantea en su visión que todos los peruanos ejerzan sus deberes y derechos, conviviendo y dialogando en una sociedad democrática e inclusiva, señaló la consejera del Consejo Nacional de Educación, Patricia Ames.

Este documento cuenta con cuatro propósitos: Vida Ciudadana, que aspira a que todas las personas convivan y ejerzan su libertad y responsabilidad, de modo que logren desarrollarse y ayuden a alcanzar un país más justo.

También Inclusión y Equidad, con en el que se busca generar igualdad de oportunidades educativas sin ningún tipo de discriminación; Bienestar Socioemocional; con el que pretende contribuir a que alcancemos una vida emocionalmente saludable.

Por último, Productividad, Prosperidad, Investigación y Sostenibilidad, que aspira a que todas las experiencias educativas proporcionen herramientas para desarrollar productiva y sosteniblemente las labores que elijamos realizar, que contribuyan con el desarrollo local y nacional, y que consideren la incorporación de la investigación y la innovación científica.

“En el sector educación si se han evidenciado mejoras, pero todavía queda mucho por trabajar”, dijo Ames a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el PEN al 2036 también incluye la innovación educativa con el apoyo de la tecnología.

En ese marco, indicó que la tecnología no resuelve los problemas, pero estas deben ser aprovechadas de mejor manera.

También, se refirió al tema presupuestal y dijo que sin recursos es difícil evidenciar mejoras en el sector, “se debe mejorar el tema del financiamiento, de acuerdo a lo que se necesita y ello depende mucho de las características que tiene cada región”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí