- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 24 enero 2022
InicioRegionalProyecto Educativo a 2036 contempla innovación con el apoyo de la tecnología

Proyecto Educativo a 2036 contempla innovación con el apoyo de la tecnología

El Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, que establece el marco estratégico y fija el rumbo de la educación peruana para los próximos 15 años, plantea en su visión que todos los peruanos ejerzan sus deberes y derechos, conviviendo y dialogando en una sociedad democrática e inclusiva, señaló la consejera del Consejo Nacional de Educación, Patricia Ames.

- Publicidad-

Este documento cuenta con cuatro propósitos: Vida Ciudadana, que aspira a que todas las personas convivan y ejerzan su libertad y responsabilidad, de modo que logren desarrollarse y ayuden a alcanzar un país más justo.

También Inclusión y Equidad, con en el que se busca generar igualdad de oportunidades educativas sin ningún tipo de discriminación; Bienestar Socioemocional; con el que pretende contribuir a que alcancemos una vida emocionalmente saludable.

- Publicidad -

Por último, Productividad, Prosperidad, Investigación y Sostenibilidad, que aspira a que todas las experiencias educativas proporcionen herramientas para desarrollar productiva y sosteniblemente las labores que elijamos realizar, que contribuyan con el desarrollo local y nacional, y que consideren la incorporación de la investigación y la innovación científica.

“En el sector educación si se han evidenciado mejoras, pero todavía queda mucho por trabajar”, dijo Ames a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el PEN al 2036 también incluye la innovación educativa con el apoyo de la tecnología.

- Publicidad -

En ese marco, indicó que la tecnología no resuelve los problemas, pero estas deben ser aprovechadas de mejor manera.

También, se refirió al tema presupuestal y dijo que sin recursos es difícil evidenciar mejoras en el sector, “se debe mejorar el tema del financiamiento, de acuerdo a lo que se necesita y ello depende mucho de las características que tiene cada región”, señaló.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-