- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioRegionalSan RománProyecto minero amenaza con contaminar agua que consume la provincia de San...

Proyecto minero amenaza con contaminar agua que consume la provincia de San Román

El representante de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería (CONACAMI), Pablo Salas Charca, denunció que existe un proyecto minero que estaría amenazando con contaminar los afluentes de la provincia de San Román.

- Publicidad-

Salas Charca detalló que se trata de la empresa minera Barrick, la cual la anterior semana habría realizado una audiencia pública con la autorización del gobierno regional, donde se reunió con diferentes comunidades del distrito de Cabanillas.

Esta empresa estaría buscando la licencia social para la etapa de exploración, y si caso se aprobara el proyecto, la contaminación podría afectar directamente la irrigación Cantería que viene desde la presa Lagunillas, y los más perjudicados serían el sector agropecuario y la cuenca lechera e incluso las aguas que consuma la provincia de San Román.

- Publicidad -

Ante ello, llamó y exhortó a los alcaldes de los diversos distritos a salir a frente y oponerse a este proyecto minero, que solo traerá contaminación y pobreza para las comunidades del sector.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-