- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioNacionalArequipaProyecto minero Tía María debe ser cancelado por presidente Castillo, señala dirigente

Proyecto minero Tía María debe ser cancelado por presidente Castillo, señala dirigente

- Publicidad -

El dirigente de la región Arequipa, Ramiro Ponce, expresó su confianza en el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la cancelación definitiva del proyecto Tía María y dijo que en el Valle del Tambo no se puede gestar ningún plan minero, porque ello afectaría a todo el país.

“Rechazamos todo intento de la empresa Southern y de cualquier otro que intente desarrollar algún tipo de proyecto minero en una zona ecológicamente frágil, pues el Valle del Tambo es netamente agrícola, esto afectaría la soberanía alimentaria del país”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, señaló que el presidente de la República debe disponer sus buenos oficios y encaminar la cancelación del proyecto, pues eso fue uno de sus compromisos en campaña electoral.

También, se refirió al posible arribo del ministro de Energía y Minas a la ciudad de Arequipa este jueves, y dijo que el titular de esta cartera debe explicar con argumentos claros cómo se encaminará la cancelación del proyecto y en qué plazos.

Finalmente, pidió al mandatario nacional dar amnistía a los dirigentes que fueron perseguidos injustamente por las autoridades, y encaminar la conformación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-